Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 06:05

Proponen línea aérea que conecte estado brasileño y la Llajta

Un grupo de empresarios y autoridades en la hidrovía Ichilo - Mamoré. DICO SOLÍS
Un grupo de empresarios y autoridades en la hidrovía Ichilo - Mamoré. DICO SOLÍS
Proponen línea aérea que conecte estado brasileño y la Llajta

El estado brasileño de Rondonia y Cochabamba abrieron la posibilidad de consolidar una línea aérea que vincule a ambas ciudades y les permita consolidar acuerdos comerciales, de turismo y otra índole.

La Llajta fue ayer sede de una reunión entre el gobernador del departamento, Humberto Sánchez, el superintendente del Gobierno de Rondonia, Sergio Gonçalves, y el presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba (ICAM), Ramón Daza. Juntos elaboran un plan de trabajo para consolidar la reactivación de la hidrovía Ichilo-Mamoré.

El superintendente de Rondonia, Sergio Gonçalves, remarcó que, cuando la hidrovía se consolide, prevén importar fertilizantes, sal y otros productos bolivianos.

Si bien ese es el eje central del encuentro, también está en agenda la consolidación de una línea área entre Rondonia y Cochabamba, el sector minero e infraestructura.

El asesor general de la Gobernación, José de la Fuente, informó que este encuentro durará tres días. Luego, ambas comitivas sostendrán encuentros virtuales hasta el 19 de octubre. El objetivo es que el próximo se den “(…) pasos más concretos y efectivos en esa línea de abrir esta ruta comercial Brasil-Cochabamba”.