Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 19:09

Con la promesa de “seguir amándose” 21 parejas con más de 50 años de casados renovaron votos en la Llajta

El matrimonio más longevo que renovó sus votos tiene 66 años de unión matrimonial. La romántica actividad fue organizada por el Departamento del Adulto Mayor de la Alcaldía de Cochabamba.

Leoncio Soria (96) y Martha Guzmán (83), durante su renovación de votos en el Jardín Botánico. DICO SOLÍS
Leoncio Soria (96) y Martha Guzmán (83), durante su renovación de votos en el Jardín Botánico. DICO SOLÍS
Con la promesa de “seguir amándose” 21 parejas con más de 50 años de casados renovaron votos en la Llajta

Abrazados por los rayos del sol de septiembre, en medio de pétalos de flores, árboles imponentes, derroche de amor y luciendo sus mejores trajes, 21 parejas con más de 50 años de casados renovaron sus votos hoy, 21 de septiembre, cuando se celebra el Día del Amor, Estudiante y la Primavera en predios del Jardín Botánico.

“Yo nuevamente te recibo a ti como esposo y con la ayuda del Espíritu Santo prometo ante Dios padre continuar siéndote fiel en lo favorable y en lo adverso, con salud o enfermedad y así seguir amándote y respetándote todos los días de mi vida”, repitieron a una sola voz las 21 esposas, frente a la tierna y dulce mirada de sus compañeros de vida.

El acto, organizado por la Alcaldía de Cochabamba, inició pasada las 10:30. A su ingreso al jardín y con la marcha nupcial de fondo, un sacerdote bendijo a los matrimonios con agua y flores. Las parejas ingresaron con rosas blancas y estuvieron acompañadas de amigos y familiares.

Las esposas, algunas vestidas de blanco, lucieron orgullosas sus ramos de “novias” y anillos. Durante el acto, el sacerdote que ofició la celebración religiosa resaltó la participación de los matrimonios, que en algunos casos superaron los 60 años de casados.

Es el caso de doña Jacinta y su esposo Walter Porcel, quienes llevan 62 años casados; tienen 5 hijos, 14 nietos y 9 bisnietos. El matrimonio más longevo que renovó sus votos tiene 66 años de unión matrimonial.

“El día de hoy estamos de fiesta porque están aquí tantas parejas que nos demuestran que el matrimonio sí se puede llevar adelante”, enfatizó el cura.

Luego del acto, las parejas bailaron el tradicional vals de boda y brindaron por su amor. La romántica actividad fue organizada por el Departamento del Adulto Mayor de la Alcaldía de Cochabamba.