Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 19:17

Aparecen fotos de profesor que se "planta" y exige que ENTEL dé 1.000 megas por día

"200 megas no es suficiente", reza el texto que se lee en uno de los carteles que sostuvo para sentar su reclamo con respecto a las clases virtuales.
Una de las imágenes que fue compartida en las redes sociales. Entre Ríos Televisión
Una de las imágenes que fue compartida en las redes sociales. Entre Ríos Televisión
Aparecen fotos de profesor que se "planta" y exige que ENTEL dé 1.000 megas por día

Dos carteles con fondo blanco y letras de color negro han encontrado en dos postes de la Plaza 14 de Septiembre sus pilares de apoyo para conseguir el objetivo: captar la atención y dejar sentado el reclamo de obtener más datos en cualquier dispositivo electrónico para pasar los cursos a distancia del ciclo lectivo 2021.

En las redes sociales, varias páginas, entre ellas Entre Ríos Televisión, Vos TV En Línea y Canal 17 Warnes TV, dieron cuenta de fotos en las que apareció un hombre junto a los afiches de reclamo. Según las publicaciones, se trató del docente Ramiro Mamani, apodado como "Ramirín", quien habría recurrió a dicha medida para visibilizar su pedido y lograr que la empresa de telefonía estatal ENTEL brinde mayor cantidad de megabytes, puesto que, de acuerdo con los carteles, la cantidad que otorga esa compañía no alcanza para cubrir los requerimientos diarios.

"Exigimos 1.000 megas de ENTEL diarios ilimitados", figuró en uno de los afiches. "200 megas de ENTEL no es suficiente para clases virtuales", mencionó el otro.

Según lo afirmado por Entre Ríos Televisión, se trata de un profesor que habría presentado la queja porque abona 8 bolivianos por día para que cada uno de sus dos hijos pase clases a distancia, a través de las herramientas virtuales. Esto, sin considerar que el docente también debe utilizar internet.

Este medio intentó localizar a la persona que figura en las fotografías para contar con sus aseveraciones. Consultó con el periodista Daniel Román, uno de los que compartió el contenido en su fan page, y este afirmó que las galerías circulan con fuerza en grupos de prensa de Santa Cruz. 

Desde el inicio de las clases en la modalidad virtual, muchas de las quejas se han concentrado en la dificultad que atraviesan las familias, sobre todo de las zonas más precarias, para que los estudiantes cumplan con sus cursos, puesto que no disponen de conexión ilimitada o el servicio presenta problemas.