Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Profesionales ayudarán a detectar abusos en contratos de inmuebles

El viceministro Jorge Silva (c), en la conferencia de prensa. NOÉ PORTUGAL
El viceministro Jorge Silva (c), en la conferencia de prensa. NOÉ PORTUGAL
Profesionales ayudarán a detectar abusos en contratos de inmuebles

A fin de evitar que los compradores de bienes inmuebles sean víctimas de estafa o engaño por parte de empresas informales, el Gobierno, mediante el Viceministerio de Defensa del Consumidor y el Ministerio de Justicia, dispondrá un equipo de profesionales en la plaza 14 de Septiembre de Cochabamba, que oriente y guíe a los consumidores en cuanto a la detección de cláusulas abusivas y otros elementos que puedan llegar a ser perjudiciales.

Así lo informó ayer el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, junto a representantes de la Cámara Departamental de la Construcción de Cochabamba y la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, entre otras entidades que se han agrupado para potenciar la lucha.

La autoridad adelantó el dato, al calor de la socialización del Decreto Supremo 4732, que tiene por objeto regular y prevenir cláusulas y prácticas comerciales abusivas en contratos de ventas futuras de bienes inmuebles.

El proceso de socialización, con miras a la reglamentación de la norma, proseguirá en el resto del país, pues la intención es que los diferentes sectores interesados aporten sus sugerencias.

“Estas reuniones se van a realizar en todo el país. Nos reuniremos con empresarios y constructores, a objeto de tener un decreto supremo que beneficie al consumidor final y potencie a nuestro sector empresarial, y que esa preventa de un bien inmueble sea en el marco de la seguridad jurídica", dijo Silva.

De esta forma, la ciudadanía podrá contar, a futuro, en la plaza céntrica, con profesionales que tendrán la misión de orientarla en materia de compra de inmuebles.