Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 02:04

Prevén vacunatón e inmunización de personas a domicilio

El 26 de septiembre se prevé una campaña nacional  para inmunizar contra el Sarampión, Rubeola y Paperas.
Ciudadanos reciben dosis contra la COVID-19 en  Sarcobamba, Cochabamba.     NOÉ PORTUGAL
Ciudadanos reciben dosis contra la COVID-19 en Sarcobamba, Cochabamba. NOÉ PORTUGAL
Prevén vacunatón e inmunización de personas a domicilio

La cobertura con vacunas contra el coronavirus y otras que son parte del esquema regular no es de las mejores en Cochabamba ni en el resto del país. Esta situación motivó a las autoridades sanitarias a desarrollar estrategias para llegar a más gente, dos de ellas son: el vacunatón e inmunización a domicilio.

La posibilidad de llevar biológicos contra la COVID-19 hasta la casa de la población fue abierta ayer por el Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Cochabamba.

Esto se debe a que la afluencia de gente en los puntos masivos de vacunación es, últimamente, baja. En julio, por ejemplo, cuando Yercin Mamani era Jefe de Epidemiología, reportó hasta 10 mil inmunizados en un solo día. Esta cifra, en las últimas semanas, cayó casi a la mitad.

VACUNATÓN

Sobre el vacunatón se conoce que es una de las determinaciones que se asumió en el marco de una reunión nacional convocada esta semana por el Ministerio de Salud y Deportes en Tarija

El evento que reunió a varias delegaciones de autoridades en salud, entre ellas el SEDES Cochabamba, acordó la ejecución de vacunatones en Bolivia el 26 de septiembre y, de ser necesario, un segundo el 26 de octubre.