Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

EL 14 DE ENERO

Prevén que pedido de alejar a tres ministros se plantee en ampliado departamental del MAS

El senador del partido azul dijo que los titulares de las carteras de Gobierno, de Economía y de Justicia generan problemas y denuncias.
El senador del Movimiento Al Socialismo, Leonardo Loza. Noé Portugal
El senador del Movimiento Al Socialismo, Leonardo Loza. Noé Portugal
Prevén que pedido de alejar a tres ministros se plantee en ampliado departamental del MAS

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Leonardo loza prevé que el pedido de alejamiento de tres ministros se plantee en el ampliado departamental de su partido, en Cochabamba, el 14 de enero próximo.

Las diferencias entre evistas que son denominados radicales (seguidores de Evo Morales, jefe del MAS) y arcistas denominados renovadores (seguidores de Luis Arce, presidente de Bolivia) se mantienen desde hace meses.

En días recientes, se desarrolló un ampliado regional en el Trópico. Loza recordó que, ahí, la Coordinadora de las Seis Federaciones, organización de los productores de coca en Cochabamba, el pedido “claro” fue de apartar de sus funciones a los ministros de Justicia, de Economía y de Gobierno.

“Ojalá nuestro Gobierno, nuestro Presidente pueda tomar en cuenta esta situación”, expresó.

El senador masista argumentó que existen varios problemas por denuncias que implicarían a estas autoridades del Gabinete de Arce, “el tema del narcotráfico, plan negro y otros ataques de manera directa e indirecta”.

“Por eso unánimemente han pedido a estos tres ministerios su reconsideración”, enfatizó.

Prevé que este pedido se replique en el ampliado departamental programado para el 14 de enero.

“Seguramente, como región del Trópico, plantearán al ampliado, y el ampliado departamental, pues, tomará su propia determinación”, añadió.

Recordó que el presidente Arce está invitado a participar. En el ampliado del Trópico, el Primer Mandatario estuvo ausente.

Sin embargo, Loza dijo que, con seguridad, las conclusiones documentadas llegarán a manos de Arce.

Este sábado, Evo Morales expresó que quiere fuera a los que denomina “ministros pititas”. Tras el ampliado regional del Trópico se dirigió a través de sus redes sociales al presidente Arce y al vicepresidente David Choquehuanca, y aseveró que las bases masistas también piden que paren las persecuciones.