Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Nuevo fiscal en la Llajta: Osvaldo Tejerina asume en reemplazo de Gonzáles

“Estaremos pendientes cada día de su trabajo”, señaló, el fiscal general Juan Lanchipa, a tiempo de pedirle desempeñar el cargo con “profunda humildad”.

 

Osvaldo Dante Tejerina Ríos, asume como nuevo fiscal departamental de Cochabamba. CAPTURA DE PANTALLA
Osvaldo Dante Tejerina Ríos, asume como nuevo fiscal departamental de Cochabamba. CAPTURA DE PANTALLA
Nuevo fiscal en la Llajta: Osvaldo Tejerina asume en reemplazo de Gonzáles

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, designó hoy miércoles al jurista Osvaldo Dante Tejerina Ríos como nueva fiscal departamental en Cochabamba, en reemplazo de Nuria Gonzáles, quien renunció al cargo.  

Tejerina cuenta con estudios en Derecho realizados en la Universidad Domingo Savio, además de una maestría en Administración de Justicia y un diplomado en Derecho Procesal Penal, entre algunos. Anteriormente, se desempeñó como Fiscal de Materia y realizó cursos en el área penal.

Durante el acto, realizado en la ciudad de Sucre, Lanchipa tomó posesión a la nueva autoridad, cuya designación se oficializó con la resolución 041/2024.

Entonces, Lanchipa lo exhortó al cumplir sus funciones “con absoluta corrección y un comportamiento ético impecable”.

“Estaremos pendientes cada día de su trabajo”, señaló, Lanchipa, a tiempo de solicitarle asumir el cargo con “profunda humildad”, pensando primero en la población que acude a esta instancia para adquirir Justicia.

“La labor diaria del fiscal departamental es supervisar el trabajo de nuestros fiscales departamentales. No maltrato, no retardación, mayor transparencia, mayor diligencia en la investigación”, enfatizó, Lanchipa.  

Por su parte, Tejerina agradeció la “confianza” y “oportunidad” otorgada por Lanchipa y manifestó su compromiso con el cumplimiento de la ley.

NURIA GONZÁLES

La ahora exfiscal departamental Gonzáles asumió el cargo el 1 de diciembre de 2020. En su amplia trayectoria figuran la presidencia de Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Cochabamba, en 2014; y la dirección de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida e Integridad Personal.

Recientemente, en el marco de la convocatoria a Elecciones Judiciales, Gonzáles se postuló como candidata al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) por Cochabamba. Sin embargo, fue inhabilitada por incumplimiento de requisitos.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp