Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 00:09

Policías jubilados cortan calles porque dicen sentirse "subordinados ante un civil (Del Castillo)"

Miembros de la Asociación de Suboficiales, Sargentos, Cabos y Viudas de la Policía Boliviana se suman a los bloqueos en Cochabamba.
Los policías jubilados, en la avenida Juan de la Rosa. Dico Solís
Los policías jubilados, en la avenida Juan de la Rosa. Dico Solís
Policías jubilados cortan calles porque dicen sentirse "subordinados ante un civil (Del Castillo)"

Policías jubilados también se han sumado a las medidas de presión asumidas para hoy en Cochabamba. La intersección de las avenidas Juan de la Rosa y Libertador Bolívar es el sitio en el que un grupo, perteneciente a la Asociación de Suboficiales, Sargentos, Cabos y Viudas de la Policía Boliviana, ha cortado la vía.

Los jubilados dicen oponerse a la Ley 1386 (Estrategia Nacional de Lucha la Legitimación de Ganancias Ilícitas), pero también aprovechan la jornada para bloquear porque dicen sentirse "subordinados" por un "civil". Así lo reconoce el sector al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

"Es una cadena para ponerle esclavo al pueblo. No estamos en contra del Gobierno, sino de las leyes que nos van a esclavizar. Estamos peleando por nuestros hijos. No puede ser que el Gobierno esté empezando a tomar la economía de la clase media", expresó uno de los policías en servicio pasivo.

Otro de los que perteneció a la institución del verde olivo dijo: "Queremos demostrarle al pueblo de Cochabamba y a Bolivia que estamos en contra de la Ley 1386 y Ley 1387, que hacenmucho daño a la institución policial. Es un civil el que da órdenes... el ministo de Gobierno (Eduardo del Castillo). Es lamentable para nosotros, que somos jubilados, estar subordinados por una persona civil. Esa es nuestra molestia".