Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 02:53

Policía realiza campaña para erradicar la violencia contra los niños

Policía realiza campaña para erradicar la violencia contra los niños. Foto: Afiche Frecuencia Policial Cochabamba
Policía realiza campaña para erradicar la violencia contra los niños. Foto: Afiche Frecuencia Policial Cochabamba
Policía realiza campaña para erradicar la violencia contra los niños

Decenas de mensajes de niños y niñas, que reprueban la violencia contra ellos, inundaron la página de Facebook de Frecuencia Policial, como parte de una campaña que inició la Policía el pasado 7 de abril y que concluirá hoy.

La Policía lanzó un concurso de disfraces para los niños, quienes debían tomarse una fotografía con algún atuendo y acompañar el mismo con un mensaje en contra de la violencia que se sigue ejerciendo sobre ellos, especialmente por parte de su entorno familiar o en los centros educativos.

Las imágenes y los mensajes pueden ser enviados hasta hoy a los números de WhatsApp 67186434 o 72204872.

Todos los niños que manden sus reflexiones, participarán de un sorteo de juguetes mañana, que se emitirá por radio Frecuencia Policial Cochabamba FM 101.2 y que será transmitido también por su página de Facebook Frecuencia Policial Cochabamba.

REFLEXIÓN 

“Rompe el silencio cuando seas testigo de la violencia contra las mujeres (niñas), no te quedes con los brazos cruzados, actúa”, señala uno de los mensajes enviados por una niña, “si queremos que haya paz en el mundo, empecemos por amarnos unos a otros en el seno de nuestras propias familias”, señala otro mensaje.

Otro niño, disfrazado de Venom, muestra un mensaje que señala que “quien hace daño a un niño no merece ser llamado ser humano”, mientras que otro asegura “no uses tus manos para castigarme, úsalas para cuidarme”.

Una niña vestida de chapaquita afirma, “quiero ser feliz, no borres mi sonrisa”.