Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 00:05

Policía e Intendencia controlan uso de barbijo en las calles y transporte público

Por el momento no se aplican sanciones económicas, pero si un pasajero no lleva tapabocas es obligado a bajar del vehículo para adquirir uno en alguna farmacia.
 
Policía e Intendencia controlan el uso de barbijo en las calles cochabambinas. GAMC
Policía e Intendencia controlan el uso de barbijo en las calles cochabambinas. GAMC
Policía e Intendencia controlan uso de barbijo en las calles y transporte público

La Policía y la Intendencia Municipal realizaron hoy un operativo de control al uso de barbijos en algunas avenidas y calles centrales de la ciudad de Cochabamba.

La vigilancia se efectuó tanto en transeúntes como en pasajeros y conductores en el transporte público, verificando además el correcto funcionamiento de los dispensadores de alcohol que cada vehículo debe poner a disposición del público de forma obligatoria.

El intendente Emilio Cortez explicó que, después de haber realizado estos chequeos y llamadas de atención en los mercados centrales, hoy el turno era para el resto de la población. La actividad inició en la intersección de las avenidas Ayacucho y Heroínas.

"Momentáneamente no hay sanciones económicas", indicó Cortez, aunque señaló que las personas halladas sin barbijo fueron obligadas a adquirir uno en algún punto de venta cercano. Los pasajeros y conductores también serán obligados a bajar de las movilidades para ello.

El comandante de la EPI 6, Julio Méndez, hizo un llamado a la población para tomar conciencia sobre las normas de bioseguridad y no llevar el virus a sus hogares y sus familias.