Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 03 de diciembre de 2022
  • Actualizado 22:11

Poconeños exigen que el MAS restituya a su alcalde y bloquean ruta antigua al oriente

Desde la Terminal de Buses de Cochabamba informaron que las salidas hacia el oriente son normales. El sector demanda la restitución Mario Rojas, quien fue sancionado por su bancada por supuestos “actos inmorales”.

Pobladores de Pocona bloquean la ruta antigua a Santa Cruz. RADIO MUNICIPAL POCONA
Pobladores de Pocona bloquean la ruta antigua a Santa Cruz. RADIO MUNICIPAL POCONA
Poconeños exigen que el MAS restituya a su alcalde y bloquean ruta antigua al oriente

Pobladores del municipio de Pocona bloquean la carretera antigua Cochabamba- Santa Cruz, a la altura de Inca Cruce, en el kilómetro 122, desde tempranas horas de la mañana. El sector demanda la restitución inmediata del alcalde Mario Rojas, (MAS), quien fue sancionado por su bancada con la suspensión de su cargo, por “actos inmorales”.

La carretera amaneció bloqueada con piedras, palos y árboles secos. Las organizaciones sociales de la regional Pocona y sindicatos agrarios exigen la reincorporación “inmediata” de Rojas. De lo contrario, concretarían un bloqueo indefinido.

El sector, declarado en emergencia, también rechaza el nombramiento que ven como “ilegal” de la concejal Prima Quinteros, como alcaldesa interina. Exigen el respeto al voto popular y piden a la Defensoría del Pueblo intervenir, según reza un voto resolutivo, emitido en las ultimas horas.

Rojas exige volver a sus funciones y anunció que las medias de presión continuarán hasta volver a la silla edil.

SALIDAS NORMALES

Desde la Terminal de Buses de Cochabamba informaron que el tráfico vehicular entre ambos departamentos no se encuentra afectado. Tránsito también reportó normalidad en los viajes interdepartamentales.

El operador de informaciones de la terminal terrestre, Hugo Montellano, indicó que la ruta perjudicada es poco transitada y solo se usa en caso de emergencias o cuando la ruta nueva a Santa Cruz se encuentra interrumpida.

Por ahora, no hay suspensión ni modificación de horarios en esta ruta.