Pobladores de Ayopaya toman y tapian Federación de Campesinos; exigen reconocer a su candidato
Piden la presencia de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) para solucionar el conflicto.
Los pobladores de la provincia Ayopaya tomaron y tapiaron, hoy, las instalaciones de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba (FSUTCC), en demanda del respeto a los resultados obtenidos en un congreso del sector, donde obtuvieron una victoria para representar al sector departamental.
“Como provincia Ayopaya, como región Andina, con apoyo de las otras regiones más hemos ganado contundentemente en la cancha. Algunos no quieren respectar esa votación mayoritaria. Por esa razón nosotros nos hemos declarado en emergencia”, aseveró Germán Castillo, uno de los representantes del sector.
El congreso se realizó entre el lunes y el miércoles de la pasada semana. Allí, el representante de la provincia Ayopaya, Ricardo Cardozo, obtuvo la victoria con más de 2 mil votos, aseguró Castillo.
“Tiene que ser posesionado”, instó el dirigente, tras pedir la presencia de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) para solucionar el conflicto.
“Respeto al ganador del congreso” y “respeten el voto mayoritario de los congresistas” fueron algunas de las consignas expresadas en pancarta fijadas en el muro de ladrillos que los comunarios levantaron al ingreso de la FSUTCC.