Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

La gobernación de Cochabamba convoca a COE recién para el 5 de abril

La reunión busca asumir de manera conjunta con los Alcaldes del departamento y otras autoridades, nuevas medidas, de acuerdo a recomendaciones epidemiológicas del Ministerio de Salud y el Servicio Departamental del Salud (Sedes).
Esther Soria, gobernadora de Cochabamba.
Esther Soria, gobernadora de Cochabamba.
La gobernación de Cochabamba convoca a COE recién para el 5 de abril

Ante la posibilidad que en Cochabamba se registren casos positivos de COVID-19 de la variante brasileña, denominada P1, la gobernadora Esther Soria informó que se convocó a reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para el lunes 5 de abril.

La reunión busca asumir de manera conjunta con los alcaldes del departamento y otras autoridades, nuevas medidas, de acuerdo a recomendaciones epidemiológicas del Ministerio de Salud y el Servicio Departamental del Salud (Sedes).

“Estamos convocando para el martes de la próxima semana, 5 de abril a COE departamental, para analizar la situación epidemiológica de nuestro departamento, de nuestro país y para tomar medidas, si corresponden, de acuerdo a recomendaciones epidemiológicas que vamos a tener del Ministerio de salud y también Sedes”, expresó la autoridad.

Soria informó también que la pasada jornada del miércoles, representantes del nivel nacional sostuvieron una reunión para asumir nuevas determinaciones que darán lineamientos para continuar con el trabajo a nivel departamental.

Respecto al cierre de fronteras con el Brasil, aseveró que es una medida acertada del nivel central. “Estoy segura que en Bolivia vamos a contener como hemos ido conteniendo la primera y la segunda ola”, indicó.

La primera Autoridad departamental destacó que gran parte de la población ha asumido conciencia para protegerse del virus con las medidas de bioseguridad y pidió que continúen haciéndolo porque es la única manera de evitar contagios.  “Agradecer a toda la población que ha tomado esa voluntad y conciencia de poder protegerse, tenemos que seguir así”, concluyó.