Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 17:30

Personal del Sedeges realizan campaña en la terminal para evitar tráfico de niños

Gobernación inicia campaña de prevención de trata y tráfico en tres terminales de buses.

Personal del Sedeges realizan campaña en la terminal para evitar tráfico de niños

El Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) inició una campaña de información y prevención en tres terminales de buses, Cercado, Quillacollo y la parada al Chapare, para evitar el tráfico trata de personas. El objetivo es sensibilizar a los pasajeros, dueños de empresas de transporte y choferes.

La directora del Sedeges, Bárbara Alave, dijo que con la campaña se pretende dar a conocer la Ley 263 que garantiza los derechos  que garantiza los derechos fundamentales de las víctimas, a través de medidas y mecanismos de prevención, protección, atención, persecución y sanción penal de estos delitos.

En la campaña también participa la Alcaldía de Cochabamba, Migraciones, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Defensoría del Pueblo. 

En horas de la mañana se realizó la primera jornada informativa y se pidió a los vendedores de pasajes y a los conductores de buses que exijan a los padres de familia la autorización de viaje de los menores que van con sus progenitores.

La autorización de viaje se puede tramitar en las casetas que hay en la misma terminal terrestre, si es que el menor viaja con uno de sus padres y dentro del territorio nacional. Si el menor viajaría al exterior, los padres de familia deben tramitar ese documento en un Juzgado del Menor.

El director de la FELCC, Edwin Cárdenas, indicó que también se realizan controles de menores extraviados y que a la fecha se tiene un reporte de 15 personas desaparecidas, por lo que continuarán coadyuvando con la Gobernación y demás instituciones para dar cumplimiento a la campaña de terminales seguras.