Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de agosto de 2022
  • Actualizado 20:26

ACAPARÓ MIRADAS

Perro mestizo acompaña todas las actividades por aniversario de Bolivia en Cochabamba

A través de las redes sociales ya sugieren nombres para el singular can que acompañó todas las actividades protocolares por el aniversario 197 de Bolivia en Cochabamba. Entre ellos: “patriota”.

Perro mestizo acompaña todas las actividades protocolares por aniversario de Bolivia en Cochabamba
Perro mestizo acompaña todas las actividades protocolares por aniversario de Bolivia en Cochabamba
Perro mestizo acompaña todas las actividades por aniversario de Bolivia en Cochabamba

Un inusual hecho atrajo la atención de todas las autoridades y asistentes a los actos de celebración por los 197 años de la independencia de Bolivia en Cochabamba. Se trata de la presencia de un perro de café y negro pelaje, el cual estuvo presente en todos los actos patrios. 

El singular canino participó de la ofrenda floral a los pies del monumento al Libertador Simón Bolívar, en la avenida Ballivián. Posteriormente, encabezó la caravana de autoridades municipales y departamentales que se dirigió hasta la Plaza 14 de Septiembre.  

Durante este recorrido, el can recibió múltiples caricias de personal policial, autoridades e incluso de los responsables de protocolo que acompañaban a las comitivas municipales y departamentales. 

El perro mestizo no dejó de mover la cola e incluso tuvo momentos de plácido descanso sobre las alfombras rojas que se dispusieron para el paso de las principales autoridades. 

Uno de los momentos más resaltantes fue cuando tomó una veloz sienta sobre la alfombra roja de la Casa Departamental de la Cultura de la Gobernación, durante la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba. 

El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Sergio de la Zerda, no pasó por alto la presencia del perro y utilizó su página de Facebook, donde publicó fotos del que llamó “un simpático invitado”. 

Acompañó las imágenes de un post con el siguiente mensaje: “Tenemos un simpático invitado en nuestra sesión de honor por el aniversario patrio. Ya pensamos en nombre para adoptarlo”, escribió el asambleísta.