Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:45

Permitirán reservar cupos por internet para consultar en tres hospitales de Cochabamba

Este sistema regirá a partir de la segunda quincena de octubre en los establecimientos de salud del Norte, del Sur y Cochabamba.

Un grupo de personas hace fila para recibir atención médica. NOÉ PORTUGAL
Un grupo de personas hace fila para recibir atención médica. NOÉ PORTUGAL
Permitirán reservar cupos por internet para consultar en tres hospitales de Cochabamba

Tres establecimientos de salud de la ciudad se alían a la tecnología. A partir de la segunda quincena de octubre, los pacientes podrán agendar una cita médica a través de internet.

El secretario de Comunicación y Gobierno Electrónico de la Alcaldía, Enrique Mendieta, explicó que están afinando los “últimos detalles” para que este nuevo sistema rija en los establecimientos de salud del Sur, del Norte y Cochabamba.

Prevén que la población acceda a este sistema de fichaje a través de la página web Innova Cochabamba.

Inicialmente, solo asignarán un cupo determinado de fichas a los pacientes que realicen su reserva en línea, de manera que no se deje sin espacio a las personas que acuden de manera presencial.

“(…) Esperemos que (sean) hasta 10 reservas por hospital en horas específicas”, detalló Mendieta y añadió que aguardan que el Servicio Departamental de Salud (SEDES) les confirme la cifra exacta.

NOVEDADES

Otra novedad tecnológica que la población verá en los establecimientos de salud de segundo nivel de Cochabamba es un sistema de emisión de fichas que emula al de las entidades bancarias.

Mendieta dijo que instalarán pantallas y ficheros, “como en los bancos”.

DETALLES

La aplicación y la plataforma web que permitirán el funcionamiento del nuevo sistema de fichaje fue desarrollado por funcionarios de la municipalidad.

Mientras que el equipamiento, como las pantallas y ficheros, se implementarán a través de un convenio con un tercero.