Permisos de viaje podrán obtenerse vía digital

Control de parte de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia en la Terminal de Buses. GAMC.

Los permisos de viaje para niños, niñas y adolescentes podrán obtenerse por vía digital a través de la aplicación móvil INNOVA.

Así lo informó el responsable de Permisos de Viaje Virtual, Alex Aliaga, a tiempo de indicar que los padres de familia, tutores o apoderados deben ingresar a la aplicación y seleccionar la opción de servicios para ingresar a la pestaña de autorización de viajes donde deben colocar todos los datos personales de los niños y padres de familia, además el destino y motivo de viaje.

Asimismo, deben introducir  todos los datos en caso que exista una sentencia de divorcio, el nombre de las personas con quien viajará el menor y en el sector de observaciones deben puntualizar si viajará solo o acompañado. 

Posteriormente después del llenado, le llagará un código al número del celular de la persona que solicitó el documento y con este código deben apersonarse a los puntos habilitados de la Terminal de Buses, Aeropuerto Jorge Wilsterman y de la Plaza Colón, para que los funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia verifiquen los datos y procedan a imprimir y entregar el permiso de viaje. 

Los interesados deben llevar sus documentos originales a los puntos habilitados, como la custodia legal, el documento identidad de los menores.