Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:52

Periodista de OPINIÓN gana primer premio en concurso de ASOBAN

Melissa Revollo recibe el primer premio en el concurso de Asoban. ASOBAN
Melissa Revollo recibe el primer premio en el concurso de Asoban. ASOBAN
Periodista de OPINIÓN gana primer premio en concurso de ASOBAN

Melissa Revollo, reportera de OPINIÓN, obtuvo el primer lugar en la categoría Texto Publicado, del Segundo Premio de Periodismo Económico Financiero de Bolivia, organizado por la Asociación de Bancos Privados de nuestro país (ASOBAN).

En un acto se desarrolló ayer desde las 19:00, el jurado calificador anunció los nombres de los ganadores en cada sección.

El primer lugar de la categoría Texto Publicado fue para Revollo, mientras que Efraín Varela de la revista Economy y Mauricio Vásquez de El Deber, consiguieron el segundo y tercer lugar respectivamente.

En la categoría Texto Investigativo, Milenka Betancourt conquistó el primer lugar y Pamela Cusicanqui el segundo.

Tras el proceso de admisión de trabajos, un jurado conformado por un economista del sector bancario boliviano y por tres periodistas del área financiera, deliberó hasta escoger los reportajes más sobresalientes, que debían tocar temáticas como: aporte de la Banca al desarrollo económico del país, fondos de garantía e inclusión financiera.

El trabajo de Revollo, que se hizo de un incentivo de 700 dólares y un diploma de reconocimiento, fue “Comerciantes jóvenes confían en el QR en mercados populares”, publicado en septiembre.