‘Perdonazo’ llega a su fin; habilitan pagos por QR este domingo
¿Todavía no pagaste tus impuestos? Pues hoy domingo estás a tiempo de acogerte al “Perdonazo”, campaña ejecutada por la Alcaldía de Cochabamba que consiste en el descuento del 100% de multas e intereses de las deudas acumuladas entre 1995 y 2022 y del 15% correspondiente a la gestión 2023.
El “Perdonazo”, aplicado a bienes inmuebles, vehículos y actividades económicas, finaliza hoy, 30 de junio, razón por la cual, desde la Alcaldía, habilitaron el pago por QR.
Toma nota, puesto que puedes realizar el pago en línea, a través de la plataforma https://simat.cochabamba.bo, los bancos habilitados a nivel nacional o utilizando la aplicación móvil “Tu municipio 24/7”.
“Hay que recordar que este día domingo, que todavía es un día de cobro, solo va a estar habilitada la posibilidad de hacer pagos por QR”, ratificó al respecto, el director de Recaudaciones de la Alcaldía de Cochabamba, Andrés Cuevas.
De forma extraordinaria, ayer, la unidad de Recaudaciones de la Alcaldía, próxima a la plazuela Cobija, atendió a todos los contribuyentes desde las 08:00 hasta el mediodía.
Cuevas instó a la población a beneficiarse con este inventivo tributario “pensado en los ciudadanos para que puedan pagar de forma más cómoda”.
15% EN GESTIÓN 2023 En la Llajta también está vigente el descuento del 15% en el cobro de impuestos municipales a la propiedad de vehículos, patentes municipales de actividades económicas y bienes inmuebles, correspondientes a la gestión 2023, en cumplimiento a la Resolución Técnica Administrativa 118/2024.