Cuenta con planta de tratamiento de agua potable

Parque Industrial tiene 95% ocupado en su primera fase; hay demanda para segunda

Un camión con carga ingresa al Parque Industrial por una de las vías de acceso. DICO SOLÍS
El gobernador Humberto Sánchez brindó esta información, y recordó que hace una década muchas empresas estaban por cerrar y que otras migraron.

El parque Industrial Santiváñez tiene un 95% ocupado en su primera fase, y ya existe demanda para la segunda fase, según informó el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez.

La autoridad se refirió a la zona industrial cochabambina durante la emisión del programa ‘Unir, Trabajar y Crecer’.

El Parque Industrial está situado a unos 28 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, en el municipio de Santiváñez.

El Gobernador expresó que hace una década, había empresas que estaban por cerrar en el Parque Industrial y que muchas migraron a otros departamentos como Santa Cruz, “posiblemente por falta de motivación y algunos incentivos” a los empresarios privados.

“Yo puedo decir, con toda seguridad, a través de las sesiones del Parque Metropolitano, a través de los directores, la primera fase está ocupada en casi un 95% ya ocupado. Obviamente, algunos han adquirido los predios y no están pudiendo implementar sus industrias, seguramente por cuestiones económicas, pero están activos en sentido legal; y ya tenemos bastante demanda para la segunda fase del Parque Industrial”, aseveró.

Acotó que el Directorio sesiona al menos una vez al mes y coordinan acciones también con el Alcalde de Santiváñez.

“Bajo ese enfoque de poder reactivar el Parque Industrial, estamos por un buen camino”.

A principios de febrero de este 2023, el predio se convirtió en el primero a nivel nacional en contar con una planta de tratamiento de agua potable en sus instalaciones, posibilitando que las industrias de alimentos y farmacéuticas puedan desarrollar sus labores bajo condiciones óptimas.