Paredes sobre crisis en Súmate: “¿Quién traicionó a quién? He visto al Alcalde muy cercano al MAS”

El alcalde Manfred Reyes Villa (i), el presidente del directorio de Súmate Henry Paredes (d). COMPOSICIÓN OPINIÓN

El presidente del directorio de Súmate, Henry Paredes, se refirió este lunes a la crisis que vive su partido político y contrario al resto de concejales dijo que “hay que ver quien traiciono a quien” indicando que en el último tiempo vio al alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, “muy cercano al Gobierno del MAS”.

“Si hablamos de traiciones hay que ver quien traicionó a quien, la gente no vota solo por las personas sino por una posición política clara y definida y yo he visto al alcalde muy cercano al Gobierno del MAS, lo ha hecho público”, dijo a tiempo de solicitar a la autoridad edil poner paños fríos en la crisis interna.

Para Paredes no existió traición de parte de las concejalas Daniela Cabrera y Claudia Flores y argumentó que Súmate no es un partido político es más bien “una alianza”. Además, Paredes dijo explícitamente que el directorio no se reunió para coordinar determinaciones y que ha habido discrepancias con Reyes Villa en algunos temas como en el Censo.

“Súmate es el nombre de una alianza, no sé a qué se refieren con transfugio, Súmate no es un partido político. Hay un directorio, ese directorio jamás se ha reunido para tomar determinaciones. En el tema del Censo, por ejemplo, nosotros queríamos Censo 2023, el tenía una posición totalmente diferente”, indicó.

“RECAPACITE”

Paredes pidió a Reyes Villa recapacitar y juntarse con las concejalas para reafianzar la alianza y que todo vuelva a la normalidad.

“El Alcalde tiene la obligación de no crear problemas en Cochabamba, tiene la oportunidad de llamar a las concejalas y poder llevar a cabo una alianza y que todo vuelva a la normalidad”, aseveró.

“FAVORITISMOS”

El representante de Súmate también dijo que Reyes Villa tiene favoritismos con algunos concejales y que debió ser mas ecuánime.

“En una bancada no puede haber favoritismos, no puedes privilegiar a unos pocos y dejar al margen a otros. Siempre hay dos o tres concejales no mas que están en actos con el. Hay que ser ecuánimes”, indicó.