Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:02

Padres piden ampliar el descanso pedagógico

Clases presenciales en un colegio privado.  NOÉ PORTUGAL
Clases presenciales en un colegio privado. NOÉ PORTUGAL
Padres piden ampliar el descanso pedagógico

Los padres de los colegios particulares piden a través de cartas que se amplíe el descanso pedagógico debido a los contagios de la COVID-19 que se incrementaron en el país.

Otra de las propuestas que tienen, en caso de que no se pueda ampliar el descanso pedagógico, es volver a la modalidad virtual, indicó el presidente de la Asociación Nacional de Colegios Particulares de Cochabamba (Andecop), Genaro Durán.

Tuvieron una reunión con los representantes de los 9 departamentos y decidieron hacer presión al Viceministerio de Educación y exigir la ampliación, no tanto por el frío, sino por los contagios. "No solo por las bajas temperaturas que todavía persisten, sino por los elevados casos de COVID, estamos pidiendo que tomen las decisiones correctas", aseguró. De este modo, la otra alternativa que da es volver a la modalidad virtual para proteger a los estudiantes y no se amplíe el calendario académico.

Del mismo modo, el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, en la Red Uno, indicó que son los padres los que les piden que las clases sean presenciales, pero analizarán la situación en reuniones que realizarán hasta el viernes.