Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 10:38

Organizan kermesse para recaudar fondos y ayudar a Wari, fotoperiodista cochabambino que padece leucemia

Ayar Wari, periodista y fotógrafo cochabambino. Captura
Ayar Wari, periodista y fotógrafo cochabambino. Captura
Organizan kermesse para recaudar fondos y ayudar a Wari, fotoperiodista cochabambino que padece leucemia

Este sábado 4 de septiembre, desde las 10:30, se llevará a cabo una kermesse en Tiquipaya, en el salón de eventos Las Gardenias, para recaudar fondos para Ayar Wari Giménez, fotoperiodista cochabambino que padece leucemia y que necesita recursos para trasladarse a Brasil y continuar su tratamiento en la lucha contra esta enfermedad.

Wari, quien fue fotoperiodista en OPINIÓN, fue diagnosticado con leucemia miloide aguda, la cual hace que las células sanguíneas del cuerpo no puedan regenerarse, según contó Giménez en entrevista con Buena Noche.

A pesar del duro diagnóstico, Wari se encuentra motivado en su lucha contra este mal y hasta dijo sentirse privilegiado, ya que muchos pacientes en su situación se encuentran en condiciones críticas.

“Hay que hacer cosas por las que uno debe hacerse recordar. Ya lloré mucho y ya me sentí muy mal y ahora solo quiero vivir mi vida lo mejor que puedo”, dijo Wari a tiempo de contar que uno de sus pilares para sobrellevar su enfermedad es su novia Vania.

Wari necesita recaudar fondos para ir a Brasil y así poder continuar con un tratamiento que en nuestro país no se encuentra disponible.

El evento contará con diversos platos para degustar como chicharrón de cerdo, lapping, lechón, pollo al horno y platos vegetarianos como milanesa de berenjena. Para llegar al salón de evento se debe ir por la avenida Ecológica en el ingreso a Tiquipaya, bajando 350 metros desde el puente del rio K´hora (tomar calle bordeando el rio).

Si usted desea realizar reservas, pedidos o consultas comunicarse al número 75980837.

WhatsApp Image 2021-09-03 at 22.53.41WhatsApp Image 2021-09-03 at 22.53.40