Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 10 de junio de 2023
  • Actualizado 01:31

OPINIÓN y ‘padrinos’ cumplieron los sueños navideños de seis niños

Autoridades y empresarios conocieron las historias, expusieron cariño y entregaron los regalos anhelados a Eduardo, Jhonny, Maricela, Rodrigo, Aracely y Andrea.
El alcalde Manfred Reyes Villa regala celulares y bicicletas a Eduardo y Jhonny. NOÉ PORTUGAL
El alcalde Manfred Reyes Villa regala celulares y bicicletas a Eduardo y Jhonny. NOÉ PORTUGAL
OPINIÓN y ‘padrinos’ cumplieron los sueños navideños de seis niños

Se dice que la Navidad es para los niños. Los términos de compartir y pensar en el otro calzan bien cuando hay personas que piensan, sobre todo, en quienes más lo necesitan.

OPINIÓN y algunos “padrinos” hicieron de duendes de Papá Noel, conocieron historias y cumplieron los sueños de seis pequeños.

La alegría se dibujó en los rostros de Eduardo, Jhonny, Maricela, Rodrigo, Aracely y Andrea en sonrisas y hasta en llanto que contagiaba. Todos participaron del programa Buena Noche de OPINIÓN, este jueves.

EDUARDO Y JHONNY

Eduardo y Jhonny son lustrabotas y, entre otros clientes, atienden al alcalde de Cochabamba. Manfred Reyes Villa, con quien se ven con frecuencia.

Fue precisamente esta autoridad, quien apadrinó los regalos de Navidad de los pequeños.

Eduardo y Jhonny son los mejores alumnos de sus cursos. Debido a la pandemia del coronavirus, hicieron todo lo posible para cumplir con las clases virtuales. El sueño de ambos era contar con celulares que les den mayor comodidad en sus labores educativas.

El Alcalde los sorprendió con el regalo. La emoción se expuso en lágrimas.

“Estoy llorando de alegría”, dijo Eduardo conmovido y agradecido.

La emoción fue mayor cuando al escenario ingresaron bicicletas, una para cada uno; y dos más para las hermanas de ellos.

Además, los regalos se multiplicaron. Funcionarios municipales, como Rimer Céspedes, Luis Vega y Romel Villarroel, se organizaron desde antes para incluso compartir víveres con ellos.

ARACELY

Aracely es una pequeña de cinco años, hija de dos personas con discapacidad visual, quienes ofrecen su música en la Plaza 14 de Septiembre. La pequeña heredó un síndrome de su madre y también tiene afectada la vista.

La viveza de Aracely conquistó a la concejala Escarlen Terrazas, quien no dudó en ser una especie de madrina. La niña había pedido a papá Noel “una muñeca y su cochecito”.

Terrazas llegó con la muñeca, el carrito y una cocina de juguete, que emocionaron a la pequeña y a sus padres, quienes reconocieron que no hubieran podido hacerle esos regalos.

La concejala decidió, además, compartir una comida con esta familia. Se fueron juntos, cargando los juguetes.

MARICELA

Maricela es la niña que pasaba clases en plena vía pública, en la calle General Achá, mientras su abuela vendía tucumanas y refrescos.

Ellas dejaron de salir a vender, debido a que la abuelita, quien está a cargo de Maricela, está delicada de salud.

Esta historia sensibilizó al concejal Manfred Reyes Villa Avilés. Él, junto con su esposa, decidieron apoyar a la familia. Le dieron a Maricela la sorpresa de una Tablet, para que pueda tener más comodidad cuando tenga que pasar clases.

Pero, quisieron hacer más. “Papá Noel también le va a dar un regalo a la señora”, dijo el concejal y se comprometió a comprarle una conservadora.

Además, les aseguró que se hará cargo del pago del alquiler de Maricela y su abuelita durante un año.

ANDREA Y RODRIGO

Andrea y Rodrigo son hermanos. Ellos trabajan en el mercado, ayudando a su mamá en la venta de papeles de regalo, pilas y otros. Tienen ocho hermanos más. Su papá es albañil y, en la actualidad, está sin trabajo.

Andrea llegó, acompañada de su papá, después de haber trabajado durante el día, en una jornada lluviosa.

Cumplir los sueños de esta historia fue posible con el apoyo del gobernador Humberto Sánchez. Los ojos de Andrea se abrieron más cuando vio la bicicleta que había pedido.

Y no fue lo único. La Gobernación entregó un canastón lleno de víveres para la familia.

Rodrigo, su hermano, también soñaba con una bicicleta. Su madre, quien le acompañó, dijo que era algo que él había pedido siempre.

Para Rodrigo, el pedido fue cumplido con el apoyo de la Asociación de Empresarios de Restaurantes y Ramas Afines de Cochabamba (Aserac). El presidente de la Asociación, Tony Salazar, llegó con el regalo. El niño subió a la bicicleta y agradeció sonriente y emocionado.

Además, el Presidente de Aserac, conmovido con la historia de esta familia, decidió además ayudar económicamente y entregó dinero para el pago del alquiler y los servicios básicos del mes.

Por otro lado, la directora de OPINIÓN, Leslie Lafuente, les entregó un televisor para la familia de Andrea y Rodrigo, ya que el que tienen es uno antiguo y pequeño que todos comparten.

Hubo acciones que se dieron sin que hayan sido programadas. El desprendimiento y empatía con cada una de estas historias salió a relucir por la fiesta de Navidad.