Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 15:52

OPINIÓN logra primer lugar en concurso de Fundación Cultural por graficar crisis de Sacaba

El cochabambino Dico Solís, experimentado fotoperiodista de este medio de comunicación, sobresalió con su obra titulada "Masacre en Sacaba, Huayllani". Mientras tanto, Óscar Gracia, quien aporta con sus columnas a este diario, también destacó.
El fotoperiodista de OPINIÓN Dico Solís, durante el trabajo periodístico.
El fotoperiodista de OPINIÓN Dico Solís, durante el trabajo periodístico.
OPINIÓN logra primer lugar en concurso de Fundación Cultural por graficar crisis de Sacaba

El diario OPINIÓN obtuvo el primer lugar en el concurso realizado por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia llamado "Letras e imágenes de nuevo tiempo Sacaba y Senkata: noviembre en la memoria". El reconocido y experimentado fotoperiodista Dico Solis, quien ha sabido resaltar en diferentes concursos nacionales dejando en alto el nombre de OPINIÓN, ha sido el ganador.

Solís sobresalió en la categoría Imágenes de Nuevo Tiempo, con su obra titulada "Masacre en Sacaba, Huayllani". El fotoperiodista se mostró emocionado, tras ser reconocido por su trabajo, tomando en cuenta la situación conflictiva de 2019 para desarrollar las labores.

En segundo lugar se situó David Flores, con "Cronología de una mirada".

El columnista Óscar Gracia, quien también suele escribir para OPINIÓN, se quedó con el segundo puesto en la categoría "Las vidas de Senkata: ensayo sobre la mediatización de la experiencia y la exclusión del otro en Bolivia".

SOLÍS Y SUS RECONOCIMIENTOS

Dico Solís ha sido acreedor de diferentes galardones gracias a su sensibilidad para captar las tomas más acertadas, su curiosidad y sagacidad.

En diciembre de 2020, el cochabambino obtuvo el segundo lugar en la consigna denominada "Fotografía en tiempos de COVID-19", desarrollada por la Gobernación. Entonces, el también fotoperiodista de OPINIÓN Noé Portugal resaltó con una mención honorífica.

En diciembre de 2017, Solís recibió el Premio Nacional de Periodismo de 2017, otorgado por la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP). Logró la distinción en su categoría por la foto “Hacinamiento en la cárcel San Sebastián de Cochabamba”. En dicho trabajo, Solís expuso las falencias y precariedades que tienen lugar en el penal de la región.