Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:01

Pocona y Totora presentan primeros casos positivos; tasa de letalidad sigue en aumento con 7.4%

El reporte epidemiológico del SEDES arrojó la presencia de infectados en dos nuevos municipios. El segmento masculino continúa siendo el más afectado, con el 55% en el departamento.
Pocona y Totora presentan primeros casos positivos; tasa de letalidad sigue en aumento con 7.4%

Dos nuevos municipios se sumaron a la lista de ciudades afectadas por el nuevo coronavirus en el departamento. Se trata de Pocona y Totora, que suman un caso cada uno, de acuerdo con el reporte epidemiológico brindado por el Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Cochabamba.

El informe actualizado por la entidad dependiente de la Gobernación reflejó que, a la fecha, del total de 174 casos confirmados a nivel gubernamental, uno corresponde a Totora (riesgo moderado), Pocona (riesgo medio) y otro a Omereque (riesgo alto, con nueve en total).

El segmento masculino continúa siendo el más perjudicado por el virus, con el 55% frente al 45% del sector femenino, de acuerdo con los datos.

El SEDES confirmó, también, un dato alarmante: la tasa de letalidad sigue en ascenso. Hasta el 2 de este mes era del 5.9%. Ahora alcanzó el 7.4%.

Desde hoy, la institución profundizará sus "acciones estratégicas" bajo la denominación de "la semana de prevención".