Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 05 de diciembre de 2023
  • Actualizado 18:54

Ola de calor: 3 lluvias pasajeras refrescan la Llajta, termómetro llegará mañana a pico histórico

La estación Sarco del Senamhi prevé una máxima de 36 grados Celcius para la jornada de este jueves. De cumplirse el pronóstico, Cochabamba alcanzará su histórico, reportado el 25 de noviembre de 2017.  

La lluvia que cayó en la Llajta, en horas de la tarde. ROMINA SAAVEDRA.
La lluvia que cayó en la Llajta, en horas de la tarde. OPINIÓN
Ola de calor: 3 lluvias pasajeras refrescan la Llajta, termómetro llegará mañana a pico histórico

En medio de la ola de calor que azota a la Llajta y una alerta naranja por el ascenso de temperaturas máximas por “encima de su promedio”, hoy miércoles dos lluvias pasajeras cayeron en la urbe y refrescaron a los habitantes del valle cochabambino.

La ola de calor que se siente con intensidad en Cochabamba comenzó el sábado y se espera que las altas temperaturas continúen con máximas de hasta 36 grados, alcanzando el histórico, en la Llajta, mañana jueves.

LLUVIAS

Hoy, la primera lluvia fue fugaz y se reportó pasadas las 13:30. Duró apenas unos segundos, en el centro de la ciudad. Entretanto, la segunda llegó a las 14:07 y se marchó pasada las 14:20.

La segunda lluvia pasajera, de 14 cortos minutos, obligó a varios transeúntes a correr para resguardarse de las gotas de agua que cayeron con fuerza; y, a los comerciantes, a cubrir su mercadería expuesta en las vías.

La tercera comenzó (en el centro de la urbe) a las 15:28. Solo se extendió durante algunos minutos.

36 GRADOS EN LA URBE

De acuerdo con el pronóstico extendido reportado por la estación Aeropuerto del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la máxima prevista para hoy es 30 grados, con lluvias dispersas; mientras que mañana jueves ascenderá a 33 y el viernes, concluirá con 32.

Entretanto, la estación Sarco prevé una máxima de 36 grados Celcius para mañana jueves. De cumplirse el pronóstico del Senamhi, la Llajta estaría alcanzado su histórico, reportado el 25 de noviembre de 2017, cuando vivió el día más caluroso.

El panorama parece no variar mucho el viernes, cuando los termómetros marcarán 35 grados. El fin de semana oscilará entre 34 y 35 grados.