Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 31 de enero de 2023
  • Actualizado 13:29

SALUD

Ofrecen atención psicológica gratuita para personas que sufren depresión por pandemia

Las personas interesadas tienen que descargar la aplicación llamada Te escucho. Los profesionales garantizan la confidencialidad de las víctimas.
2020120410263396467
2020120410263396400
Ofrecen atención psicológica gratuita para personas que sufren depresión por pandemia

El brote del virus afecta silenciosamente la salud mental de la población. Pensando en ese segmento que sufre violencia, depresión, ansiedad u otro problema emocional, Infante ofrece atención psicológica gratuita.

Infante Promoción Integral de la Mujer y la Infancia lanzó la aplicación denominada Te escucho, que está disponible en la app store de cualquier dispositivo móvil.

Una vez que una persona la descarga, puede solicitar atención psicológica gratuita en cualquier momento del día.

Lo más importante es que la aplicación garantiza la confidencialidad de las víctimas.

CIFRAS

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las nuevas realidades del teletrabajo, el desempleo temporal, la enseñanza en casa y la falta de contacto físico con familiares, amigos y colegas requieren tiempo para acostumbrarse.

Adaptarse a estos cambios en los hábitos de vida y enfrentarse al temor de contraer COVID-19 y a la preocupación por las personas próximas más vulnerables es difícil, y puede resultar especialmente duro para las personas con trastornos de salud mental.

Recomiendan tener una rutina, minimizar noticias y tiempo de pantalla y hacer ejercicio físico a diario.