Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 20:07

Buena alimentación y ejercicio, lo "esencial" en tiempos de COVID

Reglas alimenticias para cuidar la salud. GETTYIMAGES
Reglas alimenticias para cuidar la salud. GETTYIMAGES
Buena alimentación y ejercicio, lo "esencial" en tiempos de COVID

En tiempos de COVID la alimentación es uno de los puntos más importantes para evitar cualquier tipo de complicación en la salud. Para el nutricionista Marco Canedo, uno de los aspectos esensiales es el comer bien, además de hacer ejercicio.

En el programa Buena Noche de OPINIÓN, Canedo sostuvo que se debe tomar en cuenta que la buena alimentación hace que el cuerpo responda ante cualquier situación. ¿Qué es la buena alimentación?

Para Canedo, el comer bien o alimentarse bien es ingerir una variedad de alimentos, en los que se encuentran diferentes propiedades que ayudan al cuerpo a responder en tiempos de COVID: 

"El comer bien significa en realidad comer una variedad de alimentos, no un solo grupo. Porque cada grupo alimentario tiene sus propiedades. En la alimentación combinada, la balanceada, es donde está la buena alimentación", remarcó.

Para Canedo, uno de los peores errores que se comete es ingerir comida "que encuentre", la denominada chatarra. 

"A estas alturas, con la inmunidad que necesitamos, es lo peor que podríamos hacer. La comida rápida es comida basura. Nos alimenta, nos llena el estómago, pero no nos nutre. Una cosa es alimentarse y otra cosa es nutrirse". 

Otro de los aspectos importantes en tiempos de COVID es el ejercicio. Para Canedo "es necesario" realizar ejercicio para potenciar las defensas del cuerpo.