Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 13:10

Tres nuevos vagones ya están en sus rieles y se probarán en enero

Imagen referencial de los vagones del tren metropolitano.  AYAR WARI
El tren llegó a la Facultad de Agronomía. AYAR WARI
Tres nuevos vagones ya están en sus rieles y se probarán en enero

Tres nuevos vagones llegaron a Cochabamba y durante la jornada de ayer fueron colocados sobre sus rieles que se encuentran en la Facultad de Agronomía, en el kilómetro 5 de la avenida Petrolera. 

El coordinador general de la Unidad Técnica de Ferrocarriles, Limbert Illanes, informó que se trata del segundo tren en territorio cochabambino y que durante las dos semanas siguientes y las dos primeras semanas de enero de 2020 serán ensamblados y las pruebas estáticas, podrían realizarse para mediados de enero.

Según Illanes, la unidad de transporte llegó separada en tres camiones, uno con un compartimiento central que tiene 32 asientos y dos de tracción, con 17 asientos.

Además, informó que una tercera unidad de transporte comenzó a ser trasladado desde el puerto de Arica, Chile, y llegará entre el 28 y el 29 de diciembre, reflejó a ABI.

"Con esto contemplaríamos este año 2019 con tres trenes completos en el territorio cochabambino", enfatizó.

Detalló que a la fecha, la ejecución del proyecto de construcción del tren metropolitano llegó cerca a un 55.7% de avance físico. 

Recordó que el funcionamiento del tren metropolitano está previsto para agosto del próximo año con 12 unidades de transporte en funcionamiento en las líneas denominadas rojo, amarillo y verde.

"Cada unidad tendrá capacidad de 66 asientos, pero entendemos también que hay personas de pie, más o menos entre 221, y podría llegar hasta 386 pasajeros", aseveró.