Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Nogales sugiere una ley municipal para cuidar Corani

La laguna Corani, en el municipio de Colomi./ ARCHIVO
La laguna Corani, en el municipio de Colomi./ ARCHIVO
Nogales sugiere una ley municipal para cuidar Corani

Cuando rebalsa la laguna de Corani, se convierte en un atractivo mayor al que de por sí ya tiene la fuente de agua, y eso congrega a mayor cantidad de turistas en Colomi. Sin embargo, no todo estaría controlado y existen aspectos negativos como el mal manejo de la basura.

Grobert Nogales, diputado de la zona de Colomi, sugiere la elaboración de una ley municipal para la protección de la zona.

“En una ocasión, de manera verbal, hemos indicado ya el Concejo Municipal que de una vez lance una ley municipal para que pueda regular inclusive las cabañas, que están haciendo cobros excesivos en ese sector. Hemos podido verificar que están cobrando hasta 100 dólares”.

Exhortó al Gobierno municipal de Colomi a regular diferentes aspectos.

Reflexionó a la población en general a que, si visita el sector, sea responsable con los residuos sólidos y mantenga limpio el sitio y convivir en armonía con la naturaleza.

En días anteriores, el Regimiento militar Juana Azurduy de Colomi realizó una limpieza parcial del entorno de la laguna. Se trata de un trabajo complicado por las dimensiones del lago.

“El buen trato del medio ambiente es fundamental y, más que todo, para poder preservar nuestras áreas turísticas”.