Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 21 de abril de 2024
  • Actualizado 22:10

Menor sufre quemaduras severas y acusan a su madrastra de castigarlo por robar 100 Bs

El menor que sufrió las quemaduras, aparentemente, tras un castigo de su madrastra, se encuentra con 60 días de impedimento y esta bajo la tutela de su madre biológica quien llegó hace poco del Perú.
Imagen de referencia de un menor en una clínica. Urgente.bo
Imagen de referencia de un menor en una clínica. Urgente.bo
Menor sufre quemaduras severas y acusan a su madrastra de castigarlo por robar 100 Bs

Un menor de 15 años sufrió quemaduras en gran parte de su cuerpo y hasta la perdida de un pedazo de su oreja tras presuntamente haber sido castigado por su madrastra quien le habría propinado el "castigo" por robar 100 bolivianos. El padre y la mujer fueron arrestados y serán acusados por tentativa de homicidio pues en un principio el menor habría sido forzado a relatar que lo ocurrido fue un accidente.

El menor rompió el silencio tras la llegada de su madre biológica, quien trabaja en el Perú, y llegó al enterarse de lo ocurrido con su hijo. El relato del adolescente indica que la madrastra roció alcohol en su cuerpo para luego lanzarle un fosforo encendido, lo cual le ocasionó quemaduras de tercer grado en un veinte porciento de su cuerpo. 

El menor, en un descuido de su padre y su madrastra, logró hablar con su tío y le contó al detalle lo ocurrido.

"Mi hijo logró llamarle a mi hermano por Instagram y le cuenta todo, que no había sido un accidente. Entonces inmediatamente mi hermano me comunica y yo partí a Cochabamba a los cuatro días", contó la madre en una entrevista con Red Uno, quien también informó que el padre agredía al menor constantemente y lo amenazaba con no hablar con ella.

La madre llegó a la ciudad hace poco y pudo conversar con el menor. Actualmente, la madre tomó cargo de su hijo y la Policía arrestó al padre biológico y a la madrastra quienes están acusados por tentativa de homicidio.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp