Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 01 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:31

Por Navidad, Alcaldía habilitará 40 buses nocturnos para subir al Cristo de la Condordia

Los vehículos, que brindarán el servicio de ida y vuelta, comenzarán a operar desde el viernes, 1 de diciembre, fecha en la cual la urbe cochabambina se iluminará con el encendido de más de 10 millones de focos navideños.

Así luce el árbol de Navidad desde el Cristo de la Concordia. GAMC
Así luce el árbol de Navidad desde el Cristo de la Concordia. GAMC
Por Navidad, Alcaldía habilitará 40 buses nocturnos para subir al Cristo de la Condordia

Tras que las operaciones del teleférico fueron suspendidas temporalmente por la época de Navidad, debido a trabajos de mantenimiento realizado luego de 24 años, el director de Movilidad Urbana de la Alcaldía, Heber Rojas, informó que habilitarán el servicio nocturno de 40 buses por día, los cuales ascenderán hasta el Cristo de la Concordia para disfrutar de los atractivos turísticos propios de la temporada.

Los buses, que brindarán el servicio de ida y vuelta, comenzarán a operar desde el viernes, 1 de diciembre, fecha en la cual la urbe cochabambina se iluminará con el encendido de más de 10 millones de focos navideños.

Los motorizados partirán desde el parque de la Autonomía, ubicado en la avenida Heroínas, a partir de las 16:00. El costo del pasaje será de 3 bolivianos.

Entre tanto, las personas que opten por taxis para ascender al icónico Cristo de la Concordia, también contarán con este servicio a un costo de 30 bolivianos.

FERIA NAVIDEÑA

Entre tanto, las personas que opten por trasladarse hasta la Feria Navideña, emplazada por primera vez en el campo ferial de Alalay, contarán con más de 10 mil espacios exclusivos para estacionar, además de ascender y descender en vehículos particulares o públicos.

La zona estará custodiada por un total de 60 guardias municipales, quienes estarán ubicados en el frontis del recinto Alalay y sus alrededores para brindar seguridad a los asistentes.  

Rojas también precisó que el sentido de circulación del Circuito Bolivia se mantendrá en esta ocasión. Entre tanto, se prevé que 18 líneas de transporte público trasladarán a la población hasta el campo ferial con paradas específicas.