Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 31 de enero de 2023
  • Actualizado 13:03

A días de ir a EEUU y ser reemplazado por Murillo, Manfred se enfoca en la "deuda social"

Reyes Villa viajará a Estados Unidos, donde participará de la Expobol-USA, del 4 al 11 de agosto.
 
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, durante un acto el fin de semana. ALCALDÍA DE COCHABAMBA
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, durante un acto el fin de semana. ALCALDÍA DE COCHABAMBA
A días de ir a EEUU y ser reemplazado por Murillo, Manfred se enfoca en la "deuda social"

A pocos días de trasladarse a Estados Unidos, país en el que participará en la Expobol-USA, del 4 al 11 de agosto, el alcalde Manfred Reyes Villa avisó a sus detractores que terminará su gestión completa, "aunque a algunos no les guste".

Lanzó el aviso durante la entrega del Puente Vehicular Torrentera Rincón - Otb María Auxiliadora y Puente Vehicular Rincón Integración - Sivingani, en el Distrito 9 (zona sur de Cochabamba).

"Estamos trabajando. Vamos a seguir planificando y vamos a seguir toda la gestión, aunque a algunos no les guste, ¡qué importa!", dijo, ovacionado por los vecinos.

Habló de la "deuda social" con algunos barrios. "Ustedes saben que sabemos trabajar. De lunes a viernes, planificando, trabajando, haciendo gestión, y fines de semana entregando las obras, porque fácil es hablar, fácil es ofrecer, pero otra cosa son resultados, que ustedes están viendo. El Distrito 9 es uno de los más importantes, donde tenemos que trabajar para poder lograr equilibrar la deuda social".

Quedó definido, por otro lado, quién tomará su lugar durante su ausencia. Por voto mayoritario y acuerdo de la bancada Súmate, el concejal Diego Murillo fue elegido como alcalde suplente temporal de Cochabamba por siete días.

“Agradezco la confianza depositada en mi persona (…). Vamos a tratar de igualar el ritmo (de trabajo) del señor Alcalde (Manfred Reyes Villa), que es muy difícil. Ustedes saben que es un Alcalde muy itinerante, que siempre está en constante movimiento y vamos a hacer lo mejor posible”, dijo Murillo. 

Acotó que Reyes Villa realizará ese viaje con el fin de efectuar gestiones para hacer “de Cochabamba una ciudad atractiva para las inversiones”.

En tanto, la concejala Marcela Vidaurre asumirá el cargo de secretaria del Concejo Municipal en reemplazo de Murillo.