Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 22:04

Siete municipios cuentan con nuevos equipos de esterilización odontológica

Gobernador entregó ayer equipo de esterilización odontológico autoclave. GOBERNACIÓN
Gobernador entregó ayer equipo de esterilización odontológico autoclave. GOBERNACIÓN
Siete municipios cuentan con nuevos equipos de esterilización odontológica

 Con el objetivo de fortalecer las medidas de bioseguridad en la consulta odontológica en siete municipios del departamento, la Gobernación de Cochabamba entregó ayer ocho equipos de esterilización odontológico autoclave.

El responsable del programa de Salud Oral del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Claudio Cárdenas, explicó que este aparato funciona a vapor mejorando el proceso de esterilización, reduciendo tiempo y costos. “En esta pandemia que estamos viviendo, la esterilización es muy importante, este equipo servirá bastante”, indicó.

Los centros de salud beneficiados son Bolívar, Totora, Tolata, Alalay, Wasa, Tipnis y el Centro Departamental de Vigilancia, Información y Referencia de ITS y VIH/SIDA. La inversión para la compra de los equipos fue de 75 mil bolivianos y servirán para garantizar una consulta odontológica libre de toda forma de vida microbiana como virus, bacterias, hongos y protozoos. 

“Es un aporte a hospitales que necesitan estos equipos de esterilización para instrumentos de trabajo que son delicados; estos equipos son destinados a municipios que fueron clasificados según sus necesidades”, explicó el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez. 

El alcalde de Sacaba, Pedro Gutiérrez, agradeció la entrega e indicó que el equipo será un aporte para mejorar la atención en el centro de salud Alalay ubicado en el distrito rural de Lava Lava.