Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 20 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:04

Seis municipios afectados por sequía y granizo reciben ayuda del Gobierno

Entrega de ayuda a municipios, este 9 de abril./ NOÉ PORTUGAL
Entrega de ayuda a municipios, este 9 de abril./ NOÉ PORTUGAL
Seis municipios afectados por sequía y granizo reciben ayuda del Gobierno

Seis municipios del departamento de Cochabamba afectados por sequía y uno de esos por granizada se beneficiaron este martes con 85.51 toneladas de ayuda humanitaria entregada por el Ministerio de Defensa a nombre del Gobierno nacional, para beneficiar a 3.578 familias damnificadas.

Omereque, Punata, Tacachi, Aiquile, Colomi y Vacas recibieron ayuda en alimentos como harina, arroz y aceite y uno, además, pastillas potabilizadoras, apoyo que asciende a una inversión económica de 475.416 bolivianos.

El municipio de Omereque registró 528 familias damnificadas; Punata, 350; Tacachi tiene 500; Aiquile, 564; en Vacas hubo 1.105 familias damnificadas; y Colomi sumó 531 familias damnificadas.

El ministro Edmundo Novillo expresó que existe una variedad de proyectos para la atención preferente de las comunidades y sectores productivos del país porque se debe garantizar la seguridad alimentaria de las ciudades gracias al trabajo del área rural.

La autoridad también recomendó que ante la época de lluvias y la alerta naranja por riesgos que viene atravesando todavia el país, los municipios deben estar preparados ante posibles precipitaciones pluviales que aún pueden registrase en diferentes departamentos.