Alcaldía no prevé cuarentenas; locales nocturnos piden no afectar horarios por "fin de año"

Esta tarde, el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) sostendrá una reunión clave para definir posibles restricciones, en el contexto de la cuarta ola y los contagios en ascenso que se registran en suelo local.
En la antesala, desde la Alcaldía, Manfred Reyes Villa reconoció que es necesario incentivar la vacunación anticovid y asumir más medidas para prevenir complicaciones. No obstante, manifestó que es esencial contemplar el desarrollo económico, por lo que no se prevé que existan cuarentenas a la vista.
"Tampoco vamos a afectar a la economía. Esperemos equilibrar este tema. No vamos a ir a cerrar los horarios ni cuarentenas, pero sí debemos cuidarnos. De lo contrario será más complicado el tener que, otra vez, irnos a los horarios o cuarentenas. No queremos absolutamente nada de eso para continuar con la economía. El desarrollo económico es muy importante para nosotros", expresó la máxima autoridad del municipio.
Por el lado de los empresarios que tienen locales nocturnos, hay preocupación ante la posibilidad de que ciertos sectores puedan proponer restricciones horarias.
En este entendido, pidieron que no se corte el horario de circulación, pues a fin de año deben cumplir con los pagos correspondientes a beneficios sociales.
"La reducción nos afectaría en gran medida ya que el horario de consumo sería reducido. A fin de año tenemos que considerar que hay aguinaldos, canastones y gastos que son en diciembre", detalló uno de los representantes del rubro, en Unitel.