Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 09:28

Movilidad Urbana retiene 20 vehículos y tres motocicletas por infringir horarios de circulación

La noche del sábado se clausuraron dos locales comerciales que tenían sus puertas abiertas después de las 22:00 horas.
Movilidad Urbana retiene 20 vehículos y tres motocicletas por infringir horarios de circulación. / GAMC
Movilidad Urbana retiene 20 vehículos y tres motocicletas por infringir horarios de circulación. / GAMC
Movilidad Urbana retiene 20 vehículos y tres motocicletas por infringir horarios de circulación

La Dirección de Movilidad Urbana de la Alcaldía de Cochabamba retuvo la jornada de este sábado y la madrugada del domingo 20 vehículos y tres motocicletas, cuyos propietarios circulaban fuera del horario establecido, informó el responsable de esta repartición municipal, Óscar Velarde.

Los vehículos fueron llevados hasta una posta municipal y los propietarios podrán retirarlos a partir del día lunes, tras pagar la multa de 300 bolivianos, “por la normativa vigente”.

Velarde señaló que algunas de las movilidades retenidas funcionaban como taxis y no tenían siquiera las medidas de bioseguridad, como una mampara de división para resguardar la salud de los pasajeros y del mismo conductor.

En estos casos de transporte público, los propietarios, además de pagar la multa de 300 bolivianos, deberán colocar esta mampara antes de poder retirar sus herramientas de trabajo.

El director de Movilidad Urbana informó que se clausuró, además, dos locales comerciales que funcionaban fuera del horario establecido, por encima de las 22:00.

En este último operativo solo intervino la guardia municipal, sin el apoyo de la Policía, según Velarde, quien agregó que se coordinará con la institución del verde olivo para realizar un trabajo conjunto en las próximas jornadas.

Asimismo, Velarde recordó que la noche del viernes y madrugada del sábado se retuvo 20 vehículos y una motocicleta por incumplir los horarios de circulación, y se clausuró tres locales comerciales que tenían las puertas abiertas después de las 22:00 horas.

Velarde recordó que la restricción en el horario de circulación es de cumplimiento obligatorio, por lo que los operativos de control seguirán en las próximas horas y días.

De lunes a jueves se puede circular entre las 5 de la mañana y las 23:00 horas; mientras que, de viernes a domingo, desde las 5 de la mañana hasta las 22:00.

Asimismo, Velarde exhortó a la población a que acuda a los puntos de vacunación y a los de pruebas de antígeno nasal para luchar contra la pandemia, toda vez que los casos sobrepasan los 2.000 diarios en Cochabamba.