Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 21:54

EL VICEMINISTERIO GARANTIZA CONTROLES

Modifican buses para introducir contrabando

Daniel Vargas aseguró que realizan trabajo permanente en las zonas colindantes de Bolivia con Argentina, Perú y Chile.
La comisión durante la inspección en la frontera Bolivia - Perú, el martes. HECTOR ARCE
Una comisión, durante la inspección en la frontera Bolivia - Perú. HÉCTOR ARCE
Modifican buses para introducir contrabando

En la frontera entre Bolivia y Argentina identificaron buses que fueron modificados para introducir mercadería de contrabando, de acuerdo con las descripciones expuestas por el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas.

La autoridad llegó a Cochabamba para participar de un operativo de control de productos de contrabando, y garantizó controles en las fronteras con países colindantes como Argentina, Perú y Chile.

El contrabando, al tratarse del ingreso de productos fuera de la norma, atenta contra la economía de los productores legales en el país.

El Viceministro informó que la pasada semana realizaron operativos en la frontera con Argentina, con el apoyo del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), e identificaron el "contrabando hormiga".

“Es impresionante cómo las flotas meten cualquier cantidad de mercancía, que llega hasta aquí. Modifican su medio de transporte. Hay flotas que tienen cuatro pasajeros y el resto es puro contrabando”, dijo, y añadió que existen reincidentes y que identificaron personas y vehículos.

Aseguró que trabajan de manera permanente en la frontera con Chile, Perú y Argentina.