Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 02 de febrero de 2023
  • Actualizado 12:36

Mizque pide estación de servicio que comercialice gas vehicular

Un funcionario de YPFB controla un medidor de gas en un domicilio de Mizque. CortesÍa YPFB
Un funcionario de YPFB controla un medidor de gas en un domicilio de Mizque. CortesÍa YPFB
Mizque pide estación de servicio que comercialice gas vehicular

Los vehículos que circulan en Mizque, a 106 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, no tienen una estación de servicio que les provea gas natural.

De acuerdo con información del distrital de Redes de Gas en Cochabamba, Eddy Revollo, tienen requerimientos de instalaciones de gas comercial en ese municipio.

La estatal realizará las gestiones necesarias para que “los vehículos que usan este combustible puedan aprovisionarse en su comunidad, sin tener que alejarse a otras zonas aledañas buscando gas para sus movilidades”.

AVANCES Si bien ese poblado no tiene gas vehicular, acaba de estrenar una red de gas domiciliario. 

Se trata de 6 mil nuevas conexiones que concluyeron con la entrega en Mizque, pero benefician también a localidades como Tintín, Tiraque, Colomi, Aguirre y Cercado. 

Estas instalaciones forman parte de un proyecto mayor de 26 mil nuevas tomas de gas domiciliario que se irán concretando los próximos meses. 

Hasta la fecha, en Cochabamba, hay más de 30 poblaciones que cuentan con este servicio domiciliario y, en total, existen al menos 195 mil usuarios.

Según el alcalde de Mizque, Melecio García, los pobladores esperaron este servicio con mucha expectativa “y esto significa menores costos por concepto de gas para las familias y la provisión permanente, ya que antes teníamos que esperar la distribución de garrafas que se hace interprovincialmente” afirmó.