Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 12:41

Ministro dice que expulsión de policías del Trópico es por tintes políticos

Óscar Mercado, ministro de Trabajo. ABI
Oscar Mercado, ministro de Trabajo. ABI
Ministro dice que expulsión de policías del Trópico es por tintes políticos

El ministro de Trabajo y delegado presidencial en Cochabamba, Óscar Mercado, lamentó la expulsión de efectivos policiales en el Trópico por pobladores del lugar. Manifestó que este accionar tiene tintes políticos y que pretende generar confrontación entre los sectores.

Ayer por la noche, pobladores del municipio de Shinahota expulsaron a un grupo de policías que ingresó al sector. El retorno se da tras el conflicto postelectoral de 2019. Los comunarios declararon que “no estaban de acuerdo” con el retorno de los efectivos.

Sobre este hecho, Mercado manifestó que esa actitud “tiene tintes políticos” y que lo que buscan es generar confrontación, a la que “no va a caer el Gobierno”.

“Es una actitud que tiene, sin duda, tintes políticos y que pretende generar confrontación en el país. Está muy claro de que el gobierno de (Jeanine) Áñez no va a caer en el juego de esta trampa de generar crisis”.

Sostuvo que este accionar va a derivar en que las personas de ese sector serán las perjudicadas por el cierre de entidades bancarias, ante la ausencia de policías en el lugar.

“Si no tenemos resguardo, las entidades no van a poder trabajar en el Trópico. Consideramos esta actitud con fuertes tintes políticos. La intención es perjudicar a los compatriotas del Trópico. Por estas actitudes de dirigentes, no van a poder acceder a los bonos”.