Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:12

Ministro condena agresión que sufrió José Luis Funes

La persona que se identificó como miembro del Comité Cívico Popular y simpatizante del Movimiento Al Socialismo, MAS, aseguró que una joven le llamó y llevó con engaños.
José Luis Funes se presentó en el Instituto de Investigaciones Forenses de Cochabamba. DICO SOLÍS
José Luis Funes se presentó en el Instituto de Investigaciones Forenses de Cochabamba. DICO SOLÍS
Ministro condena agresión que sufrió José Luis Funes

El ministro de Justicia de Bolivia, Iván Lima, condenó la agresión que sufrió José Luis Funes en Cochabamba, ciudadano que horas antes intentó agredir a Manfred Reyes Villa y le lanzó un tomate el día de su posesión. Asimismo solicitó que el Ministerio Público abra investigación.

En un mensaje de Twitter, el Ministerio de Justicia calificó el hecho como un "atentado": "El @MinJusticiaBol condena el atentado contra la humanidad del ciudadano José Luis Funes en #Cbba y pide a las autoridades del Ministerio Público y Policía abrir una investigación que derive en un debido proceso para sancionar a los responsables con todo el rigor de la ley".

DENUNCIA

La mañana de este miércoles José Luis Funes, quien se identificó como miembro del Comité Cívico Popular de Bolivia, lanzó un tomate al alcalde Reyes Villa el día de su posesión. Este viernes, relató que recibió agresión el mediodía tras ser "llevado con engaños por una joven hacia Villa Pagador en la zona sur", según declaraciones del mismo en las afueras del Instituto De Investigaciones Forenses, IDIF de la zona de Coña Coña.

Funes se identificó también como simpatizante del Movimiento Al Socialismo, MAS; y cree que Reyes Villa tiene cuentas pendientes con la ley y por tanto no le correspondía ser autoridad. Este miércoles dijo a medios que una joven lo contactó ayer con la finalidad de llevar a cabo una charla para las juventudes del MAS en la zona Sur.

"Me llamó una señorita con la finalidad de que yo esté presente con las juventudes del MAS, yo solía dar charlas y misas para mis compañeras. Ella no me dio la dirección exacta, nos encontramos en el centro de la ciudad y fuimos en taxi hasta Villa Pagador, en el lugar yo sospeché que algo estaba mal, me llevó a un lugar silencioso hasta que apareció una camioneta y bajo una persona que me golpeo", dijo Funes.

Funes, de 63 años, se apersonó al IDIF en la zona de Coña Coña para presentar una denuncia formal. El mismo dijo no saber quiénes podrían ser sus agresores y manifestó esperanza en que la Policía vaya a resolver el hecho.

A raíz de su exposición mediática, diversos medios recordaron que Funes fue diplomático de la Cancilleria en el último periodo de la gestión de Evo Morales. De la misma manera, salieron a la luz comunicados del Arzobispado de Cochabamba que estableció en el pasado una denuncia en contra del exdiplomático por fungir funciones como sacerdote sin haberse recibido oficialmente de la institución.