Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

DESDE EMSA

Mil personas recibieron multas por dejar basura en la calle

Las autoridades mencionan como zonas conflictivas a la OTB Portales, la avenida Ramón Rivero, Circunvalación y otros de la zona norte.
Basura acumulada en una calle del municipio.       DICO SOLÍS
Basura acumulada en una calle del municipio. DICO SOLÍS
Mil personas recibieron multas por dejar basura en la calle

La Empresa Municipal de Servicio y Aseo (EMSA) multó a mil personas por dejar basura en las calles, según informó la Alcaldía de Cochabamba.

Pese a que los carros basureros cumplen un ruteo con una frecuencia de tres veces por semana en todas las zonas del municipio, en la actualidad, ya existen mil personas con multas debido a que dejaron basura en las aceras de sus domicilios.

El gerente de EMSA, Jorge Zambrana, explicó que, de estas sanciones, solo se entregó la primera y segunda boleta, que tienen multas de 100 bolivianos por la primera infracción y de 250 por la reincidencia, habiendo quedado en suspenso la papeleta roja que implica el pago de 2.060 bolivianos.

"Vimos con mucha preocupación grabaciones de cámaras de seguridad donde, por ejemplo, se aprecia a personas que bajan de su vehículo mientras el semáforo está en rojo y dejan su basura en plena vía pública, no tienen un poco de consideración o educación", dijo Zambrana.  

En otros casos, acotó, se vio que, personas aprovechan las horas de la noche para dejar su basura en bolsas en las esquinas de sus aceras.

“Estos actos, si se habla en términos ambientales, son delictivos, porque se está atentando contra el medioambiente", sostuvo.

Mencionó como parte de las zonas que continúan siendo conflictivas a la Organización Territorial de Base (OTB) Portales, la avenida Ramón Rivero, la avenida Circunvalación y otros lugares de la zona norte de la ciudad.