Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Tras cuatro meses de plan de reordenamiento, Movilidad Urbana anuncia más mejoras

Tráfico vehicular en la zona de La Cancha./ DICO SOLÍS
Tráfico vehicular en la zona de La Cancha./ DICO SOLÍS
Tras cuatro meses de plan de reordenamiento, Movilidad Urbana anuncia más mejoras

El plan de reordenamiento vehicular en las concurridas zonas de La Cancha y La Pampa, las autoridades municipales de Cochabamba anuncian más mejoras.

El director de Movilidad Urbana de la Alcaldía, Hever Rojas, informó ayer que se da continuidad al plan vehicular.

“Se ha sostenido una reunión para poder evaluar estos primeros cuatro meses de intervención de la zona de La Cancha. Efectivamente, hay algunos aspectos que vamos a ir mejorando".

Rojas manifestó que varios aspectos clave están bajo revisión y mejora.

"El tema de la cantidad de guardias, el tema de los puntos estratégicos de control, el tema de los vehículos ambulantes, el tema de avances de algunos puestos de venta de comerciantes, también el mal uso de los carriles de circulación en algunos conductores de transporte público y también el apoyo que debe existir por parte de la Dirección de Tránsito", enumeró.

Destacó también que es necesario hacer los ajustes correspondientes, complementar el trabajo con talleres de educación vial, que prevén llevar adelante este mes de agosto.

Rojas subrayó la importancia de la educación vial como un componente integral.

"No es solamente hacer operativos, no es solamente sancionar, sino que también tiene que haber estos cursos, estos talleres para que haya conciencia y que podamos ordenar nuestra ciudad. Asimismo, una vez que la gente sepa que debe respetar en cuanto a normativa, se refiere a norma de señalización vial, también aplicar las sanciones, es importante aclarar aquello", dijo.