Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 14:58

Cochabamba paralizada: La ciudad sufre dos bloqueos y transportistas piden intervención en la Petrolera

Cientos de ciudadanos se ven afectados por el paro en Cochabamba y critican que tanto autoridades como la Policía no intervengan los bloqueos que, al mediodía de hoy, imposibilitan la libre transitabilidad en las calles de la ciudad.
Ciudadanos cruzando un punto de bloqueo. NOÉ PORTUGAL
Ciudadanos cruzando un punto de bloqueo. NOÉ PORTUGAL
Cochabamba paralizada: La ciudad sufre dos bloqueos y transportistas piden intervención en la Petrolera

La jornada de paro de hoy ya cumple mediodía y los miembros del transporte federado han solicitado que las autoridades intervengan el bloqueo de la avenida Petrolera, principal motivo por el que dicho gremio inició su medida de presión.

Al momento, la Policía no ha intervenido ninguno de los puntos de bloqueo y tampoco ha brindado declaraciones a medios de comunicación.

Por tal motivo, el ejecutivo de los transportistas federados, José Orellana, manifestó que se reunirán nuevamente para determinar qué acciones asumirán mañana o los siguientes días, “no descartamos que también activemos una acción de cumplimiento contra las autoridades”, indicó en declaraciones a Unitel.

El paro movilizado que se realiza hoy es protagonizado por transporte federado, la Asociación de Radio Móviles Cochabamba (Aramco) y el transporte libre en rechazo al bloqueo de la avenida Petrolera mismo que se da en contra de los decretos 4640 y 4641 y que ya cumple dos semanas.

Debido al contundente bloqueo, cientos de ciudadanos se ven obligados a utilizar bicicletas o incluso caminar para llegar a sus destinos y puntos de trabajo, esto generó molestia en la población que solicita intervención urgente de las autoridades y la Policía.