Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de febrero de 2024
  • Actualizado 01:29

Medidores: notifican con imputación a Serhan y Fiscalía alista 38 pruebas

Una muestra de los medidores del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa). Dico Solís
Una muestra de los medidores del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa). Dico Solís
Medidores: notifican con imputación a Serhan y Fiscalía alista 38 pruebas

La Fiscalía imputó a Gamal Serhan, exgerente del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), por los presuntos delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, el 16 de septiembre, pero recién recibió ayer la notificación, confirmó el acusado.

Indicó que esta jornada  analizará el documento con sus abogados. En tanto, la Fiscalía pedirá su detención preventiva con 38 elementos probatorios que recolectó durante la etapa investigativa que devela un presunto direccionamiento en la adquisición de dos lotes de medidores. 

En el listado figuran al menos 15 declaraciones testificales de diferentes personas, además de los documentos, resoluciones, comunicaciones, informes y otros papeles. 

CAUSALES Los fiscales asignados al caso sustentan esa petición debido a que el imputado refirió, en su declaración informativa, una dirección contraria a la que está registrada en el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), además de las facilidades de abandonar el país y la falta de una actividad laboral segura puesto que trabaja como independiente. 

También indicaron que hay una actividad delictiva reiterada. Fue denunciado por nombramientos ilegales, un proceso que está en etapa de investigación. 

Consideran que existe la probabilidad de influenciar negativamente en los testigos.

CASO Unas siete anomalías se identificaron en la compra de medidores para Semapa, según el informe de la Unidad de Transparencia. Se evidenció un presunto direccionamiento ejercido por Serhan para favorecer a una empresa.