Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

La mayoría de motos no pasó por inspección técnica

Ayer inició este proceso en Bolivia. Hay 22 puntos habilitados en Cochabamba y la atención es de lunes a sábado. Se prolongará hasta el 15 de diciembre.
Un uniformado inspecciona accesorios de un vehículo. NOÉ PORTUGAL
Un uniformado inspecciona accesorios de un vehículo. NOÉ PORTUGAL
La mayoría de motos no pasó por inspección técnica

Los vehículos que menos fueron sometidos a la Inspección Técnica Vehicular de la gestión pasada fueron las motocicletas.

La gestión pasada, solo el 93% de motorizados de Cochabamba atravesaron este procedimiento. El porcentaje faltante era, en su mayoría, vehículos de dos ruedas.

“Es un porcentaje elevado de estos motorizados que no se han sometido a la inspección”, aseguró el director departamental de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía, Mirko Escalera, y añadió que esto fue corroborado en el marco de operativos de control desplegados por la Policía.

Esta gestión, el objetivo es inspeccionar los 300 mil vehículos que componen el parque automotor de Cochabamba.

DETALLES

La Inspección Técnica Vehicular correspondiente a la gestión 2020 - 2021 inició ayer en el país. En Cochabamba, los uniformados a cargo de este proceso estaban acondicionando los espacios.

Hay 22 puntos habilitados en el departamento. Están distribuidos en Cercado, Valle Alto, Valle Bajo, el Trópico, Sacaba y Quillacollo.

En la ciudad, hay puntos en la Humboldt, avenida Gabriel René Moreno, Chimba y Daniel Campos, entre otros.

Estos sitios están a disposición de la población de lunes a sábado, desde las 08:00 hasta las 16:00 horas. El coronel Escalera remarcó que la atención es ininterrumpida y los choferes pueden apersonarse sin previa reserva, “es por orden de llegada”.

El importe de este proceso es de 30 bolivianos. El depósito se realiza en cualquier entidad financiera o en línea.

El documento de constancia tiene que ser presentado en el punto de inspección, junto a otros requisitos como el carnet de identidad y la licencia de conducir del conductor, el RUAT, el motorizado y sus accesorios (botiquín, caja de llaves, extintor y rueda de auxilio, entre otros).

“Solicitamos a los usuarios, propietarios y poseedores de vehículos a que se apersonen a los puntos habilitados” hasta el 15 de diciembre.