Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:07

Maydana propone dar una tablet a cada estudiante de Colcapirhua si es elegido alcalde

Entre las propuestas del postulante por el Movimiento Al Socialismo también está construir un campus universitario, hospitales de según nivel y comprar ambulancias modernas.
Néstor Maydana candidato a alcalde por Colcarpirhua, en Buena Noche.
Néstor Maydana candidato a alcalde por Colcarpirhua, en Buena Noche.
Maydana propone dar una tablet a cada estudiante de Colcapirhua si es elegido alcalde

Seis son los pilares de gestión que plantea Néstor Maydana, candidato a la Alcaldía por el Movimiento Al Socialismo, MAS, para Colcapirhua. Propone trabajar en: salud, educación, municipio verde, seguridad ciudadana, cultura y deporte, y turismo.

En la línea de salud propone construir un hospital de segundo nivel con proyección a tercero, adquirir ambulancias modernas para las emergencias y, fortalecer los servicios de salud integral con medicamentos actuales.

En educación propuso dotar una Tablet a cada estudiante del municipio, construir la Casa de la Juventud y un campus universitario, además de un politécnico.

Respecto al municipio verde planea construir parques metropolitanos de recreación familiar, el prado central para que se convierta en signo de la integración, reforestación, y una planta de tratamiento de basura.

En el tema de seguridad, la intención es construir una estación policial, ambientes para juzgados, fiscalía, servicios legales y derechos reales.

Sobre cultura y deporten plantea mejorar del estadio de Colcapirhua, mejorar la casa para adultos mayores.

Finalmente en turismo considera que la festividad de San Lorenzo debe ser explotada turísticamente, además de recuperar los sitios arqueológicos.

Maydana tiene carrera sindical y política.  Fue desde dirigente vecinal y escolar hasta responsable político por el MAS en el municipio. Dijo, que por primera vez incursiona en la función pública por lo que ofreció un trabajo honesto rodeado por gente joven y respaldado por el Gobierno central.