Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 28 de noviembre de 2022
  • Actualizado 10:45

Masistas rechazan bloqueos, acusan a empresarios y amenazan con tomar 12 empresas

Uno de los bloqueos instalados en Cochabamba. DICO SOLÍS
Uno de los bloqueos instalados en Cochabamba. DICO SOLÍS
Masistas rechazan bloqueos, acusan a empresarios y amenazan con tomar 12 empresas

Militantes del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) rechazan bloqueos y paros en Cochabamba, acusan a empresarios de pretender financiar las movilizaciones y advierten con tomar 12 empresas.

Entre el lunes y el martes, hubo bloqueos esporádicos bajo la consigna de “Censo 2023”. Estas movilizaciones han sido intermitentes y se registran en diferentes puntos de la ciudad de Cochabamba y Quillacollo, donde se instalan vecinos y representantes de plataformas. Entretanto, los cívicos cumplieron ayer su segundo día de huelga de hambre.

El presidente del MAS-IPSP en Cercado, Franco García, informó que, en reunión de emergencia con organizaciones sociales, representantes de los 15 distritos de Cochabamba, comerciantes, transportistas y otros sectores, decidieron acciones en caso de bloqueos.

“Se ha determinado que, si en Cochabamba se va a empezar a bloquear, tenemos las empresas identificadas que han dado un golpe de Estado el 2019; y si queremos perjudicarnos, vamos a ir a perjudicar directamente estás empresas y vamos a tomar estas empresas”, advirtió.

Enfatizó que tomarán y cerrarán esas empresas, aseguró que en Cochabamba están contra el paro por la necesidad de trabajar sin perjuicios. Expresó que no descartan otras medidas de presión. Pidió al Ministerio Público actuar de oficio.

“No podemos perjudicarnos con tres, cuatro pelagatos en punto de bloqueo, perjudicando a más de dos millones de habitantes; no puede ser justo”, dijo.

El Presidente del MAS-IPSP en Cercado manifestó que son alrededor de 12 empresas identificadas y aseguró que existen pruebas para demostrar sus afirmaciones.

“Si hay que sacarlo a la luz pública, lo vamos a hacer. Pero, hay que ser responsables con la información que nosotros vamos a manejar”, dijo, e insistió que existen empresarios dispuestos a financiar movilizaciones en Cochabamba.