Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 09 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:08

Más de 1.300 personas vulnerables de Cochabamba reciben certificados

Un niño recibe un certificado de nacimiento gratuito. GOBERNACIÓN
Un niño recibe un certificado de nacimiento gratuito. GOBERNACIÓN
Más de 1.300 personas vulnerables de Cochabamba reciben certificados

Más de 1.300 personas en situación vulnerable recibieron ayer certificados de nacimiento gratuitos.

Entre los beneficiarios había hijos de privados de libertad, menores de edad de centros de acogida, mujeres víctimas de violencia, entre otros segmentos.

En representación de las mujeres de la cárcel San Sebastián, Marcela G. dijo que, gracias al certificado de nacimiento, muchas podrán afiliar a sus hijos al Sistema Único de Salud (SUS).

Del total de documentos, 308 fueron para la población de los siete centros carcelarios del departamento: 64 en El Abra, 24 en San Antonio, 151 en San Sebastián varones, 31 en San Sebastián mujeres, cinco en San Pablo, 13 en San Pedro y 20 en el de Arani.  

El trabajo de repartición de los certificados se desarrolló en coordinación con el Servicio de Registro Cívico (Sereci), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges).

El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, en su discurso, ponderó la labor del Sereci y dijo que “(…) esta población tiene también los mismos derechos y oportunidades, de acuerdo a la Constitución Política del Estado”.